24 abril 2006

La joya de Irlanda

Por fin llegamos al condado de Kerry, al famoso parque nacional y a sus lagos. El cambio fue radical. Aquí ya no éramos los únicos turistas, aunque sí los únicos que andábamos en bici. Esto parecía el paraíso de los moteros. De hecho Kerry, aparte de los lagos y su parque, es famoso por su Ring of Kerry, una carretera que da la vuelta a la península y que suelen recorrer los aficionados a la moto. Debe de ser precioso, pero nosotros nos lo ahorramos, porque no es lo mismo hacer kilómetros en coche o en moto que en bici, y nuestro objetivo era otro.

Nos moríamos de ganas de conocer el parque, los lagos y las piedras escritas con el primitivo alfabeto Ogham. Este sistema de escritura usado desde el siglo III al VI d.C. se basa en pequeñas lineas a partir de una linea principal y se lee de abajo hacia arriba o de izquierda a derecha.

Una vez instalados en el camping, más cómodo pero con mucho menos encanto que otros lugares donde habíamos pasado las noches anteriores, hicimos de este nuestro campamento base. Desde allí nos desplazamos a ver los lagos, piedras y palacios. Sí, estoy de acuerdo, lugares preciosos, pero su explotación le hacían perder la emoción de descubrir las cosas a solas.







Lo que más recuerdo de esta etapa son los grajos y las cenas; de los grajos recuerdo que estaban en todas partes y un día, al volver de una de nuestras excursiones, descubrimos que nos habían robado la comida y esparcido los restos por toda nuestra parcela; de las cenas recuerdo el frío que hacía a pesar de estar todavía en agosto y de las peleas por las mesas, que se suponían comunes pero que los campistas se apalancaban sin complejos para su uso exclusivo.

No hay comentarios: