02 abril 2006

Don't move, it's raining!


Finalmente Irlanda demostró lo que es. Todavía encima de la bici y buscando un lugar donde pasar la noche empezó a llover. Decidimos acampar en un bosque al lado de un río y pasar allí la noche con la esperanza de que al día siguiente dejara de llover. Pero no fue así. Tuvimos que pasar dos días metidos en la tienda sin podernos mover.
Sin embargo, a los irlandeses no parece que les importe demasiado la lluvia. Las horas que pasamos a orillas del río nos regalaron un muestrario de sus hobbies más arraigados. En una situación privilegiada descubrimos que la lluvia estaba tan estrechamente ligada a su vida que no les impedía realizar actividades que para nosotros solo se pueden llevar a cabo en días soleados (o por lo menos secos): lo de jugar a golf lloviendo ya lo sabía, pero allí estaba toda la familia a punto de disfrutar de su barbacoa dominical bajo el miserable weather típico del país. El abuelo preparaba el toldo antilluvia y las sillas de picnic, mientras que el nieto, un chico de unos 18 años, cortaba leña con el hacha - todavía hoy me pregunto si esa escena fue real o producto de mi imaginación-; por otro lado, se acercaban sin cesar amazonas montadas en caballos preciosos, equipadas al más genuino estilo ecuestre; en una escapada al pub, a unos 2 kilómetros de nuestro campamento, pudimos disfrutar de las aventuras relatadas por un lugareño ante su guiness, al parecer había grabado un disco con Bono, de U2, y como prueba nos mostró su disco de oro; en la pared del local un cartel recordaba que en el año 1998 el tour de Francia estuvo allí... ¡todo ello surrealista para mi!
Al cabo de 48 horas dejó de llover y pudimos salir de aquel lugar y seguir nuestro camino hacia Wexford, al sur del país.

1 comentario:

Joel dijo...

Hola Isabel,
Llevo un rato leyendo las entradas de tu blog y la verdad es que estoy disfrutando "d'allò més". Me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas. ¿Porqué no nos cuentas más cosas? Los preparativos de tu nuevo viaje, lo que atrae del nuevo lugar, etc. Me he quedado con ganas de leerte más. Hoy he descubierto dos cosas: 1) sabía que te gustaba viajar, pero desconocía que tu faceta de "aventurera" (¡en bici por Irlanda!). y 2) los irlandeses tienen que ser una gente curiosa: mira que llamar "miserable weather" al tiempo típico de su país.

Un abrazo,